Para guiarlos, tengan en cuenta estos cinco pasos vitales que nos permitirán conseguir lo que queremos de manera más sencilla y lograr una decoración muy especial en la boda.

La decoración de las bodas cobra importancia según pasan los años. En general, el mundo se ha convertido en un espacio más sensible y pendiente por las pequeñas cosas, preocupado por los detalles con la ilusión de alcanzar lo bello. Así pues, las bodas, como representación de la vida de los novios, merece un pedacito de su esencia, casi siempre reflejado a través de la decoración.

 

5 pasos

  • Estilo de los novios
  • Lugar y entorno
  • Estación del año
  • Proveedores
  • Presupuesto

Para guiarlos, tengan en cuenta estos cinco pasos vitales que les permitirán conseguir lo que quieren de manera más sencilla.

1. Estilo de los novios

Seguro que es el factor más importante, pues vosotros sois los principales artífices de este gran día y de todos sus detalles. Sin embargo, a veces nos cuesta saber qué estilo nos gusta o cuál nos identifica más, y caemos en el error de tocar varios palos sin centrarnos en ninguno. Por ello, es conveniente identificar los gustos personales, más aún si los vuestros no coinciden. Lo mejor sería buscar un punto intermedio y, sobre todo, aprender a ceder.

En este apartado también debéis tener en cuenta que vosotros debéis decidir los detalles de vuestra decoración. Aunque los responsables del espacio y los wedding planner puedan aconsejaros, dejadles claro que vuestro estilo ha de primar en esta boda, independientemente de las modas o los gustos de terceros. Tampoco dejéis que vuestros familiares y amigos influyan significativamente en este aspecto, pues es fácil que, con tantas opiniones a la espalda, acabéis por modificar vuestro propio estilo.

Intentad ser fieles a vosotros mismos y, a partir de ahí, empezad la larga travesía de la decoración de la boda, que incluye varias paradas.

2. Lugar y entorno

Seguro que vuestro estilo ha influido en la elección del espacio sin que os hayáis dado cuenta. Pues bien, aunque el lugar tenga algo que ver con vuestra personalidad, será difícil que encaje 100% con vosotros. Intentad adaptaros al lugar para decorar vuestra boda, sin olvidar ese toque personal que llenará de vida propia el espacio.

Este podrá englobarse en un entorno más rural, como un caserío o una masía, o en la ciudad, con los hoteles como referencia. Las opciones son múltiples y vuestro estilo de boda beberá de la situación de la misma.

El lugar es relevante, pero está estrechamente relacionado con el entorno en el que se sitúa. Los paisajes influyen y cambian drásticamente si nos encontramos en una ciudad o en plena naturaleza. En este sentido, diseñar una decoración acorde es una buena idea para mimetizarse con el panorama.

En el caso de que os caséis en un entorno rural, aprovechad los nuevos estilos, como boho chic o rural chic, que tanto triunfan y que abren sus puertas a diferentes variaciones personales. En ellos, se utilizan elementos propios de contextos campestres, acicalados con una chispa sofisticada, que ofrecen una sensación acogedora, personalizada y repleta de buen gusto. En este tipo de decoraciones, la iluminación tenue y cálida tiene un papel muy relevante.

Para bodas más elegantes en contextos urbanos, la decoración es más sobria y cuadriculada, con detalles sencillos y aislados que aportan serenidad y una atmósfera clásica que nunca envejece.

También están de moda las ambientaciones vintage, recuperando elementos del pasado para decorar la escena, como furgonetas hippies, máquinas de escribir, bicicletas antiguas y colores pastel.

En cualquier caso, entorno, lugar y estilo personal forman un todo que pone las bases de la decoración final.

3. Estación del año

Es de vital importancia aprovechar las virtudes que engrandecen cada una de las estaciones del año. A través de ellas es fácil imaginar qué elementos inclinarán la decoración de la boda en una u otra dirección.

Aunque el estilo no tiene por qué relacionarse con la estación, cada una de ellas tiene su propia personalidad y permite revitalizar el estilo que teníamos pensado.

En invierno, la Navidad puede contextualizar la boda, así como la nieve, los pinares, las casas de madera en mitad de la montaña, las piñas…

En primavera, las flores pueden cobrar especial protagonismo y llenar la celebración de frescor y color, aprovechando los espacios abiertos y los paisajes henchidos de vida.

El verano, al igual que la primavera, otorga especial importancia a los eventos al aire libre, especialmente por la noche, con el aroma de los plantas y los árboles, decoración tenue y los jardines repletos de elementos decorativos.

En otoño, los colores vuelven a tomar la delantera, esta vez más cálidos y perfectos para colocar mobiliario en espacios abiertos entre árboles o en interiores con madera y objetos vintage o campestres.

4. Proveedores

Debes tener muy en cuenta quiénes son tus proveedores, cómo trabajan y qué libertad te van a dar para preparar el gran día. Algunos espacios o wedding planner poseen unas normas que quizá choquen con tu estilo. De hecho, muchos espacios tienen sus propios decoradores y, aunque pueden darte algo de libertad, mantienen unas bases que quizá quieras saltarte. Antes de que ocurra eso, infórmate bien y asegura tu participación en la boda, pues todo debe girar en torno a tus decisiones y personalidad.

5. Presupuesto

Cuando tengas claro cómo quieres que sea la decoración en la boda, así como los profesionales que te ayudarán a cubrir tus necesidades en la medida de lo posible, tendrás que valorar los proveedores que entren dentro del presupuesto. Es importante porque el precio variará según las temáticas o los elementos escogidos para el evento.

Si no cuentas con un presupuesto muy elevado, recurre al DIY (Do It Yourself) y elabora tus propias decoraciones. Aunque siempre recomendamos a los profesionales para esta clase de aspectos de una boda, pues no deben hacerse a la ligera, siempre es mejor contar con algún tipo de decoración para imprimir personalidad a la boda.

Si, por el contrario, el aspecto económico no es un problema para vosotros, trabajaos una decoración que refleje exactamente lo que buscáis, pero no caigáis en el exceso y la combinación excesiva de estilo por falta de conocimientos sobre el tema. En ese caso, siempre es positivo contar con el consejo de profesionales, siempre y cuando te dejen llevar la voz cantante o, al menos, participar activamente.

WeCreativez WhatsApp Support
Servicio al Cliente
¡Estamos para servirle!